Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King da hamburguesas por goles

El restaurante dará una hamburguesa gratis por cada partido ganado de México, durante el Mundial; la promoción es válida en la compra de un refresco grande, al día siguiente del partido futbolístico
lun 21 junio 2010 02:23 PM
La cadena de restaurantes de comida rápida cuenta con más de 11,000 sucursales en todo el mundo. (Foto: AP)
burger kingrestari (Foto: AP)

La cadena de franquicias de comida rápida Burger King ha usado a su favor la euforia de la Copa Mundial FIFA 2010 , ya que una de sus promociones asegura que en el caso de que la selección nacional mexicana de futbol gane un partido durante el campeonato de futbol, ellos darán una hamburguesa gratis en la compra de un refresco grande.   El restaurante promete, hasta el 11 de julio, una hamburguesa sencilla con queso, gratis, en la compra de un refresco de 964 mililitros, al día siguiente de la victoria futbolística.  

Desde esas fechas sólo se han cumplido 2 veces las condiciones de la promoción, por lo que se han obsequiado hamburguesas luego del partido de México con Italia y el juego del Mundial contra Francia. 

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales y blogs como Twitter y Facebook se han quejado de que las franquicias de hamburguesas no cumplen con la promoción diciendo que "no hay pan, o que la promoción se ha acabado en ese día".

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que no ha habido quejas telefónicas o registro de demandas por publicidad o promociones engañosas.   

"Nosotros (Profeco), lo que hemos visto es que la publicidad indica con claridad en Internet y radio lo que se hace y sus condiciones especificas para hacer valida la promoción", dijo en entrevista el director general de procedimientos de la subprocuraduría de servicios de la Profeco, Julio Sánchez.

Tenemos conocimiento de que en los sitios de Internet, redes sociales o blogs se han presentado quejas pero son hechos aislados, ya que los proveedores o determinados restaurantes no entran en la promoción, puntualizó el directivo. 

Publicidad

Burger King no estuvo disponible para dar datos o comentarios sobre las problemáticas o promociones.

"Nuestra recomendación (Profeco) es que los consumidores consulten las condiciones y que cuando acudan a un restaurante pregunten si está activa la promoción. La publicidad obliga a los proveedores a cumplir con lo que están diciendo. Si no lo cumplen pueden quejarse con la Profeco o realizar una demanda por incumplimiento y publicidad engañosa", explicó Sánchez. 

Burger King es una franquicia del grupo empresarial mexicano de restaurantes de comida rápida Alsea, quienes tienen bajo su control 108 unidades de los 275 restaurantes establecidos en México.

Alsea presentó ventas por 2,096 millones de pesos, apenas un 0.6% más que en el mismo trimestre del año pasado. 

¿Tú has ido a pedir la hamburguesa gratis de Burger King? Deja tus comentarios y quejas.

Las otras promociones mundialistas 

Otras empresas han aprovechado el fervor futbolístico y también han realizado  promociones alusivas a las probabilidades de un triunfo de la selección mexicana de futbol, comentando que dan descuentos especiales, que regalarán electrónicos o que cancelan el total de la deuda de compra que los usuarios hayan hecho.

Las firmas que exponen estas ofertas son la cadena minorista Sam's Club, dijo que si México (equipo de futbol) pasa al quinto partido de la Copa de Mundo cancelará la deuda de las personas que hayan comprado un televisor a meses sin intereses con tarjeta de crédito; la tienda vendedora de electrónicos, electrodomésticos y muebles Viana, advierte que si el equipo nacional gana el torneo mundial de futbol las compras a crédito hechas durante el lapso del torneo serán gratis. 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aseveró que las ventas iguales de las cadenas minoristas mexicanas subieron un 6.2% en mayo, con respecto al mismo mes del año pasado, debido a las promociones relacionadas al Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.

Del mismo modo, Bimbo, la panificadora más grande del mundo ha lanzado una extensa campaña de publicidad con el apoyo de la imagen de varios de los jugadores del equipo futbolístico.

La firma de telefonía móvil Movistar también hace uso de los emblemas y colores del uniforme de futbol para promocionarse,  a su vez, el banco Banamex y la cadena de tiendas de autoservicio Wal-Mart también siguen la ola de marketing mundialista con productos y servicios especiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad