Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Rangel Sostmann renuncia al ITESM

Presentó su renuncia a la rectoría del Tecnológico de Monterrey tras 25 años en el puesto; el Consejo de la institución, presidido por Lorenzo H. Zambrano, iniciará el proceso de sucesión.
lun 21 junio 2010 07:28 PM
Sin Pie de Foto
Rangel Sostmann duró 25 años en el cargo como rector del Tec (Foto: Cortesía ITESM)

Rafael Rangel Sostmann renunció esta tarde a la rectoría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), después de 25 años de haber asumido dicho cargo, señaló la institución por medio de un comunicado. La renuncia fue presentada por Sostmann al Consejo del Tecnológico de Monterrey, que está presidido por Lorenzo H. Zambrano, y que aceptó la dimisión al cargo.

"Quiero salir de aquí caminando con la frente en alto, dejando un Tecnológico que siento está completo , lleno, listo para seguir creciendo, y desarrollando cosas nuevas, claro que tenemos retos, pero la infraestructura sigue y está lista y preparada," dijo Rangel Sostmann durante la reunión con el Consejo en la ciudad de Monterrey.

A pesar de la renuncia, Rafael Rangel Sostmann sigue siendo el rector de dicha institución, toda vez que el Consejo va a iniciar apenas el proceso de sucesión y le pidió continuar al frente del Tec por el tiempo que dure la transición.

Se desconoce si el académico ocupará algún puesto en la iniciativa privada, pero fuentes del Tecnológico de Monterrey señalan que la renuncia corresponde a los deseos de Rangel Sostmann de retirarse de la escena pública.

Publicidad

Rafael Rangel Sostmann presentó  en abril una serie de propuestas al Senado mexicano contra la inseguridad, que contempla que los militares que violen los derechos humanos sean juzgados por el fuero civil y no por la justicia castrense.

La propuesta surgió luego de que el 19 de marzo dos estudiantes del Tec fueran asesinados por miembros del ejército durante un tiroteo entre uniformados y sicarios, al ser presuntamente confundidos con miembros de la delincuencia organizada.

Las iniciativas fueron recabadas entre la comunidad educativa del Tecnológico de Monterrey, e incluyen la creación de una policía única en el país, además de regular la participación del Ejército en el combate al crimen organizado.

El Dr. Rafael Rangel Sostmann tomó posesión como rector del Tecnológico de Monterrey el 3 de enero de 1985.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad