Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Asur aumenta participación

Fernando Chico Pardo incrementará de 29% a 33% su participación accionaria en la firma; Copenhagen Airports vendió su porción de 49% en el socio estratégico de Asur, ITA.
mar 22 junio 2010 11:14 AM
Asur opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, entre ellos los de Cancún. (Foto: Jupiter Images)
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El presidente del operador de aeropuertos mexicano Asur aumentará a casi un 33% su participación accionaria en la compañía tras la salida de la danesa Copenhagen Airports de la firma.

Asur dijo el martes en un comunicado que el operador de aeropuertos danés Copenhagen Airports A/S (CPH) acordó vender su porción del 49% en la firma Inversiones y Técnicas Aeroportuarias (ITA) a Fernando Chico Pardo, director y presidente del consejo de Asur.

ITA es socio estratégico de Asur y tiene casi 23 millones de acciones de Asur de la clase BB, que representan cerca del 7.65% del capital social del grupo operador de nueve aeropuertos en el sureste mexicano.

Antes del anuncio del martes, Chico Pardo era poseedor de un 29% de Asur, siendo el mayor accionista individual de la compañía, que administra entre otros, el aeropuerto internacional del balneario caribeño de Cancún.

La operación, cuyo monto no fue revelado, está condicionada a la aprobación de las autoridades mexicanas.

Asur dijo que las compañías mantendrán su acuerdo de asistencia técnica.

Publicidad

"Cuando la venta se haya completado, CPH ya no tendrá ningún interés en ITA, sin embargo, el Contrato de Asistencia Técnica continuará en vigor con todos sus términos", dijo Asur.

Las acciones de Asur avanzaban un 0.08% en la Bolsa local a 64.50 pesos mientras sus ADR en Nueva York ganaban un 0.51% a 51.69 dólares.

En el 2007, Chico Pardo no logró obtener el control de Asur a través de una oferta de compra de acciones.

La operación, cuyo monto no fue revelado, está condicionada a la aprobación de las autoridades mexicanas.

Al completarse al operación, Chico Pardo será propietario del 100% de ITA y de todas las acciones BB de Asur, que le permiten designar a directivos y vetar dividendos.

Las acciones de Asur avanzaban un 0.79% en la Bolsa mexicana a 64.96 pesos a las 11.49 hora local, mientras que sus ADR en Nueva York ganaban un 0.8% a 51.84 dólares.    

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad