Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia, sin Mundial y sin primas

“Les Bleus” no cobrarán ningún pago mundialista tras haber sido eliminados en la primera ronda; el dinero que da FIFA a la federación será para jugadores amateur y gastos de estadía en Sudáfrica.
mar 22 junio 2010 11:48 AM
Sin Pie de Foto
Los franceses no cobrarán primas por su bajo desempeño en el (Foto: AP)

Los jugadores de la selección francesa no cobrarán ninguna prima por su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, tras haber sido eliminados en la primera ronda de clasificación , dijo la Federación Francesa de Futbol (FFF) en un comunicado. El dinero que le paga la FIFA a la federación por su participación será destinado a pagar los gastos de estancia de la escuadra gala en Sudáfrica, incluyendo transporte, alojamiento y el funcionamiento del centro de prensa; y el excedente será repartido a partes iguales entre la liga amateur  y la profesional.

"Ninguna retribución será pagada a los jugadores de la Selección Francesa por este concepto", señala el documento de la FFF.

El anuncio se da en medio de escándalos en los que la selección de Francia se ha visto envuelta por su pobre desempeño en la justa deportiva, y luego de que perdiera varios patrocinios por la expulsión de Nicolas Anelka tras insultar al técnico Raymond Domenech.

"Les Bleus" anotaron solamente un gol ante su similar de Sudáfrica, en lo que fue su último partido mundialista. En su primer encuentro ante Uruguay, el combinado galo empató a cero, y en el segundo partido fue derrotado por dos goles a cero cortesía de la Selección Mexicana.

El bajo desempeño de los franceses hizo que perdieran al menos dos patrocinios, uno del grupo bancario Crédit Agricole y otro de la cadena de comida Quick. Adidas, que viste a la selección gala, dijo que estaba "consternada y entristecida", pero que mantendría su patrocinio que termina esta año, cuando sea sustituido por Nike.

En cuanto a los derechos a los que los jugadores tienen derecho por los patrocinios, la federación señaló que estos no son calculados en función del Mundial, sino cada año a través del número total de partidos jugados en toda la temporada deportiva, por lo que no especificó si serían pagados o no a los seleccionados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad