Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eli Lilly prepara su defensa ante la CFC

La farmacéutica iniciará un proceso legal para no pagar la sanción que le impuso la autoridad; el director general de la empresa, Carlos Baños, destacó que tiene argumentos sobre su inocencia.
mié 23 junio 2010 03:14 PM

A pesar de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) ratificó una multa por 150 millones de pesos a seis farmacéuticas por colusión contra el IMSS entre el 2003 y 2006 , las empresas no están obligadas a pagar ya que el órgano antimopolios no puede ser juez y parte, explicó Eli Lilly México.

La compañía explicó que iniciará un proceso legal "para hacer valer su inocencia". En ese sentido, el director general de la empresa, Carlos Baños, se dijo confiado de que "las autoridades judiciales nos otorguen la razón.

"A diferencia de la CFC, que cuenta con elementos muy débiles para sustentar su tesis, nosotros sí contamos con argumentos sólidos para demostrar nuestra inocencia", agregó.

Asimismo, el directivo mencionó que las pruebas de descargo que presentarán en los próximos días ante tribunales se han entregado ya a la CFC durante su periodo de investigación.

Este miércoles la Comisión Federal de Competencia dijo que las empresas sancionadas interpusieron un Recurso de Reconsideración , conforme al artículo 39 de la Ley Federal de Competencia Económica.

Sin embargo, detalló que el Pleno "analizó los argumentos y determinó que el patrón de posturas observado es inconsistente con acciones unilaterales sin colusión: la empresa ganadora incrementaba el precio en licitaciones posteriores para dar paso a otro ganador".

Publicidad

Sobre este punto, Baños explicó que "a pesar de que el artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica establece que para declarar un caso de colusión se debe demostrar la existencia de un contrato entre los competidores, la CFC únicamente ha basado sus acusaciones en promedios generales de precios, pruebas indirectas y suposiciones".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad