Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways busca nuevos empleados

La aerolínea reclutará 1,250 tripulantes con salarios menores y nuevos términos en su contrato; los empleados actuales han detenido labores generando una pérdida por 220 mdd en lo que va del año.
jue 24 junio 2010 05:52 PM
El personal de British Airways planea extender la huelga, iniciada este lunes, por cinco días. (Foto: AP)
Personal de British Airways (Foto: AP)

British Airways dijo que planeaba reclutar más de 1,000 nuevos tripulantes de cabina por menores salarios que los de muchos empleados actuales para reducir costos, dado que afronta la posibilidad de más huelgas de su tripulación actual en agosto. BA reclutará 1,250 nuevos tripulantes este año y pronostica que en diez años, los empleados reclutados bajo los nuevos términos formarán un 40% de la tripulación general de cabina.

La aerolínea dijo que realiza el ajuste a la luz de las pérdidas que ha registrado durante los últimos dos años .

"Hemos sufrido pérdidas financieras récord consecutivas y necesitamos seguir haciendo cambios permanentes a nuestra base de costos para asegurar nuestra supervivencia a largo plazo", dijo BA el jueves.

Los tripulantes de cabina actuales que trabajan en vuelos de corta distancia desde Heathrow ganan un salario anual de 25,700 libras (38,490 dólares) mientras que los de larga distancia con base en el mismo aeropuerto ganan un promedio de 35,000 libras. Aquellos que trabajan en rutas de corta distancia desde Gatwick ganan 18,300 libras.

Un portavoz de BA dijo que los contratados ahora servirán para una base de flotas combinadas, de corta y larga distancia, y ganarán un salario "similar al actual de los tripulantes de Gatwick".

"Es de común conocimiento que nuestros costos de tripulantes de cabina de Heathrow están fuera de línea con nuestros rivales y mucho mayores que nuestros costos de tripulación de cabina en Gatwick. Ya no podemos costear esta diferencia de costos", dijo el portavoz.

Publicidad

La aerolínea británica British afronta una tercera ola de medidas industriales, lo que afecta a la temporada de auge de las vacaciones, luego que el sindicato Unite dijera el martes que hará una votación entre sus miembros de la tripulación de cabina sobre su extensa disputa con BA.

Los tripulantes de cabina han parado por 22 días en lo que va del año, lo que ha costado a la aerolínea alrededor de 150 millones de libras (220 millones de dólares).

Unite no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad