Las automotrices esperan alza en ventas

El sector estima que la eliminación de la tenencia dará un alza adicional de 40,000 autos vendidos; la industria espera que con la llegada de los modelos 2011 mejoren las colocaciones.
compra de auto, agencia automotriz, deuda (Foto: Jupiter Images)

La industria automotriz espera para este año la venta de unas 40,000 unidades adicionales a las 800,000 calculadas previamente,

Los 10 modelos más vendidos en México (Tsuru, Jetta, Tiida, Aveo, Bora, Sentra, Chevy en dos versiones, camiones chasis largo de Nissan y Gol Sedán) quedarían exentos este año del pago de dicho gravamen, y representan 34.1% de las ventas totales de automotores en el país.

Las firmas más beneficiadas serían Nissan, General Motors y Volkswagen, al concentrar 19 de los 30 modelos con mayor índice de comercialización en el país.

Nissan Mexicana y su red de distribuidores se declararon listos para garantizar que sus clientes aprovechen este beneficio; en este caso, los modelos que podrían acceder al nuevo esquema son el Tsuru, Aprio, camiones NP 300, Platina, Sentra y Tiida; además, algunas versiones del Altima, Rogue, Urvban y Xtrail.

De acuerdo con la lista de precios de General Motors de México (GMM), los modelos considerados son el Chevy, Aveo, Optra, en todas sus versiones, y el Cruze, sólo en algunas versiones.

Para el caso de Volkswagen, que ocupa en México el tercer lugar en ventas, se incluyen todas las versiones del Gol y la SportVan, y sólo algunas del Beetle, Jetta y Bora.

Además, espera que la comercialización vaya en ascenso, sobre todo una vez que salgan a piso de venta los modelos 2011.