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Google suaviza su estrategia en China

La firma cambia su plan para evitar la censura china en víspera de la renovación de su licencia; Google mantiene un pulso con las autoridades por los ciberataques sufridos a principios de este año.
mar 29 junio 2010 01:14 PM
Google ha empleado la redirección del tráfico al portal hongkonés para protestar contra la censura en China. (Foto: Reuters)
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Google ya no desviará automáticamente a los usuarios de su buscador en China hacia el buscador no censurado de Hong Kong, anunció la empresa el lunes pasado.

Google ha empleado la redirección del tráfico al portal hongkonés para protestar contra la censura de los resultados desplegados en su motor de búsqueda chino Google.cn. Sin embargo, en un mensaje de la compañía publicado en su blog oficial, el gigante de los buscadores dijo que de continuar con esa táctica de redirigir a los cibernautas chinos al sitio de Hong Kong, lo más probable es que Beijing revocara su licencia para operar en China.

"Queda claro por las conversaciones que hemos tenido con las autoridades gubernamentales chinas que encuentran inaceptable la redirección (y que si continuamos redirigiendo a los usuarios, nuestra licencia de Proveedor de Contenido de Internet no será renovada)" escribió David Drummond, representante legal de Google.

Google se negó a censurar los resultados de búsquedas en el portal de China en marzo. La empresa se ha opuesto a la censura de su sitio chino desde que anunciara en enero haber sido objeto de un ciberataque.

La licencia de Google se renovará mañana miércoles, y la firma dijo haber solicitado la renovación del permiso basándose en una nueva estrategia.

Bajo el nuevo plan, los usuarios en China continental serán dirigidos a una página en Google.cn que ofrecerá un enlace que los usuarios podrán oprimir para que los lleve al motor de búsqueda en Hong Kong, libre de censura.

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La compañía ha dicho que esta medida no contradice las leyes locales y es consistente con su postura contra la censura. "Operaremos con este nuevo enfoque porque queremos dar nuestro servicio a los usuarios chinos" explicó a CNN la portavoz de Google en el país asiático, Marsha Wong.

La acción de Google cerró en el índice Nasdaq en 472.08 dólares el lunes pasado, y hoy cotizaba a media jornada en 458.51 dólares.

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