Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France-KLM goza de mayor demanda

La aerolínea franco holandesa dijo que el tráfico de pasajeros se elevó 4.7% durante junio; la medición de cuánto llena sus aviones se elevó 3.5 puntos a 83.8%.
mié 07 julio 2010 10:36 AM

Air France-KLM dijo el miércoles que sus ingresos unitarios habían crecido fuertemente en junio debido a que la actividad de pasajeros y cargas superó la capacidad, la cual ha sido mantenida deliberadamente baja durante la recesión. El tráfico de pasajeros creció un 4.7% y el factor de cargas, que mide cuán bien llena sus aviones una aerolínea, subió 3.5 puntos, al 83.8%, dijo la aerolínea franco-holandesa.

La capacidad subió ligeramente un 0.4%.

"Los ingresos unitarios por kilómetro de asiento disponible, excluido el tipo de cambio, crecieron fuertemente comparados con junio del 2009, impulsados por las clases económica y Premium," dijo un comunicado de la empresa.

"En viajes de larga distancia el aumento fue especialmente marcado en las redes de Asia, América del Norte y Latinoamérica", añadió.

Las cargas registraron un aumento del 0.8% en el tráfico y el factor de carga creció 2.4 puntos, al 67.7%, mientras que la capacidad cedió un 2.8%.

La mejoría en los ingresos unitarios reflejó una recuperación subyacente de la demanda y los esfuerzos por mantener la capacidad bajo control, dijo el grupo que opera las redes Air France y KLM de manera separada.

Publicidad

Delta Air Lines, la aerolínea más grande del mundo y un socio en un emprendimiento conjunto de Air France sobre el Atlántico, presentó un incremento del 4.2% en el tráfico en junio.

Las aerolíneas han extendido el emprendimiento que comparte ingresos y costos sobre las rutas transatlánticas con Alitalia.

El aumento del tráfico se produjo después que British Airways revelara que su tráfico de junio había sido golpeado abruptamente por una huelga de la tripulación de cabina.

BA será capaz de garantizar todos sus vuelos si hubiera una nueva medida de huelga, dijo el presidente ejecutivo Willie Walsh en una entrevista publicada el miércoles en Italia.

La tripulación de cabina de BA está lista para votar si acepta una oferta de pago rectificada de la aerolínea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad