Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo cierra negocio de hipotecas

El banco clausurará más de 600 oficinas de Walls Fargo Financial por la adquisición de Wachovia; incurrirá en cargos por 185 mdd en total por los cierres y recortará 3,800 empleos en un año.
mié 07 julio 2010 05:57 PM

Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos según sus activos, dijo el miércoles que está cerrando más de 600 oficinas de Wells Fargo Financial y que ya no originará hipotecas que no sean de calidad. El banco dijo que las oficinas de Wells Fargo Financial ya no serán necesarias después de su adquisición del 2008 de Wachovia Corp. y que ofrecerá servicios hipotecarios a través de otras instalaciones bancarias.

El banco, que es uno de los originadores de hipotecas más grande de Estados Unidos, dijo que incurrirá en cargos de cerca de 185 millones de dólares en total por los cierres.

Cerca de 137 millones de dólares, ó 2 centavos por acción, serán reportados en las ganancias del segundo trimestre el 21 de julio debido a costos por indemnizaciones, según el comunicado del banco.

Wells Fargo, con sede en San Francisco, recortará cerca de 2,800 empleados en los próximos 60 días, de las 14,000 personas de la unidad Wells Fargo Financial, y posiblemente recorte otros 1,000 en los próximos 12 meses, dijo el banco en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad