Grupo México compra 10% de GAP

La minera informó que adquirió una participación en el Grupo Aeroportuario del Pacífico; dijo que la compra es solamente una inversión de tesorería y que no busca tener influencia.
Avion-aeropuerto  (Foto: Jupiter Image)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La empresa minera mexicana Grupo México dijo el viernes que adquirió una participación del 10% en la operadora de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo que la adquisición es "solamente una inversión de tesorería" y que no pretende adquirir una influencia significativa en la emisora.

Sin embargo, la minera dijo que ejercerá su derecho a designar un consejero independiente en la asamblea a celebrarse el próximo 22 de julio, con el propósito de vigilar su inversión.

Grupo México, que también administra una empresa ferroviaria, quiere ampliar su negocio de construcción y está interesado en la licitación de un aeropuerto internacional cerca del balneario caribeño de Cancún y en un puerto en la costa del Pacífico.

GAP junto con Grupo Aeroportuario del Sureste y Grupo Aeroportuario del Centro Norte han expresado interés en el aeropuerto, según autoridades.

GAP opera 12 aeropuertos a lo largo de la región pacífico de México, incluyendo a ciudades como Guadalajara y Tijuana.

La firma minera no reveló los términos de la adquisición de la participación de GAP.

Las acciones de Grupo México  ascendieron un 0.19%, a 32.26 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
En el día de su boda, la novia se quedó atrapada en el elevador
Te Recomendamos
×