Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander crece gracias a América Latina

Un 45% de las utilidades del grupo provendrán de Latinoamérica en 2010, ante 36% de 2009; Brasil tendrá un peso de 23%, ante una representación de 20% en los resultados del año pasado.
mar 13 julio 2010 09:49 AM
De 8,943 mde que Santander cosechó en 2010, 3013 mde fueron generados por Brasil. (Foto: Archivo Reuters)
Santander ok

Banco Santander generará en el 2010 casi la mitad de sus utilidades en América Latina, dijo uno de sus principales ejecutivos en una entrevista publicada este martes con el diario El País.

"Este año el 45% del beneficio del grupo llegará de Latinoamérica ", frente al 36% del 2009, dijo Francisco Luzón, director de la división América del Santander.

El diario El País considera que la caída de resultados de España y la fuerte subida de Brasil tienen la culpa de este cambio de peso en la composición geográfica de los resultados del banco.

"El peso de Gran Bretaña, Latinoamérica y Estados Unidos va a subir y España bajará. El grupo recoge los frutos de los 41,000 millones de dólares invertidos (al margen de los beneficios reinvertido), frente a los 15,000 millones del BBVA", señala el directivo de Santander en la entrevista.

Brasil, que representó aproximadamente un 20% de los resultados del grupo en el 2009, tendrá un peso del 23% en el 2010.

Respecto a México, el directivo señala en la entrevista con El País que no se ha planteado sacar a Bolsa una parte de su división en este país norteamericano, "pero no se descarta a medio (plazo)".

Publicidad

El mes pasado el banco español compró el 24.9% remanente de Santander México a Bank of America Corp.

De los 8,943 millones de euros que el grupo Santander cosechó en el 2010, Brasil aportó 3,013 millones de euros y el resto de Latinoamérica 2,318 millones de euros.

El lunes, Luzón había manifestado al diario Financial Times que Santander está buscando realizar más adquisiciones en Perú y Colombia con el objetivo de reforzar su proceso de expansión en América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad