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Seguros Monterrey va por los jóvenes

Para llegar a este mercado la aseguradora considera contratar recién egresados de la universidad; la compañía invertirá cerca de 15 millones de pesos en el desarrollo de su personal.
vie 16 julio 2010 06:05 AM
El papeleo de las aseguradoras roba 210,000 mdd al año al sector de salud estadounidense. (Foto: Jupiter Images)
medico-seguro-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Contratar una fuerza de ventas más joven, crear productos a la medida de las necesidades de las nuevas generaciones e invertir en más capacitación para los asesores, son algunas de las estrategias de Seguros Monterrey New York Life, para ampliar su base de clientes y llegar a un mercado más fresco.

Teniendo en cuenta que las necesidades de las personas y la forma como la gente se comunican está mudando, invertir más de 15 millones de pesos en el desarrollo de los empleados para que atiendan a este nuevo mercado es un esfuerzo que en un futuro dará sus frutos en más clientes satisfechos, detalló el director general de la compañía de seguros Mario Vela.

"Contratar asesores recién egresados de la universidad es una alternativa viable para acercarnos a ellos y hablar su mismo idioma, consideramos que son un mercado atractivo y que en ellos obviamente está nuestro futuro como compañía y es por esto que trabajamos en productos hechos a la medida de los mexicanos más jóvenes", indicó Vela.

La empresa que ocupó el lugar 116 en la lista de 500 Mejores Empresas de Expansión y cuyo capital contable es de 3,315 millones de pesos, considera que para iniciar un plan de retiro no se necesita estar en los 40 años, pues entre más temprano se haga el ahorro las posibilidades de asegurar un futuro con calidad de vida serán mayores.

"México tiene un gran potencia de crecimiento en áreas de prevención y ahorro para el retiro , por eso estamos trabajando en afianzar estos productos y que una persona que está planeando su retiro cuente con un servicio hecho a su medida", agregó el directivo de la empresa en México.

Otra de las apuesta de la aseguradora es el mercado femenino, para el cual hace más de 10 años han venido desarrollando varios productos teniendo en cuenta que las mujeres corren más riesgos de padecer enfermedades como el cáncer mamario y por su misma naturaleza tienen otro tipo de necesidades, explicó el director ejecutivo de Mercadotecnia de la empresa, Jorge Vargas.

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Con el objetivo de crecer 11% en primas para finales de 2010 y de seguir incrementando el número de empleados, el presidente y Ceo de New York Life, Ted Mathas, destacó que aunque no hay un panorama seguro en lo que respecta a la economía mundial, se siente confiado en la solidez financiera de la compañía calificada por Moody`s Investors Service con Aaa por su fortaleza económica.

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