Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofundador de Microsoft dona su fortuna

Paul Allen dijo que cuando muera, la mayor parte de sus 13,500 mdd irán a la filantropía; el ex colega de Bill Gates lucha contra un cáncer que le hizo retirarse en 1983 de la tecnológica.
jue 15 julio 2010 02:26 PM
Paul Allen tiene una fortuna estimada en 13,500 millones de dólares. (Foto: Archivo AP)
Paul Allen (Foto: Archivo AP)

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, que ha sido tratado por un linfoma no-Hodgkin, dijo este jueves que cuando muera dedicará a la filantropía la mayor parte de su fortuna, estimada en 13,500 millones de dólares.

Allen sigue los pasos de su ex compañero Bill Gates y el inversor multimillonario Warren Buffett, que han comprometido ambos la vasta mayoría de su riqueza a causas benéficas.

Situado en el puesto 37 de los más ricos del mundo según la revista Forbes, Allen cofundó Microsoft en 1975 junto a Gates y dimitió de su cargo ejecutivo en 1983 cuando superó su primer asalto con el cáncer.

Lleva implicado en proyectos de filantropía en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos desde hace 20 años, sobre todo con su Fundación Familiar Paul G. Allen, que ha entregado más de 1,000 millones de dólares en becas y financiación para proyectos locales.

"Hoy también quiero anunciar que mis esfuerzos filantrópicos continuarán cuando acabe mi vida," dijo Allen en un comunicado.

"He planeado durante muchos años que la mayoría de mis bienes sean donados a la filantropía para continuar el trabajo de la Fundación y financiar la investigación científica sin ánimo de lucro", añadió.

Publicidad

No facilitó detalles sobre cómo se dirigiría su fortuna a la filantropía tras su muerte. Al contrario que la Fundación Gates, que tiene una dotación independiente de 34,000 millones de dólares para la concesión de becas, Allen financia directamente las becas de su fundación.

Desde que anunció su diagnóstico de un linfoma no-Hodgkin el pasado noviembre, Allen ha completado con éxito un ciclo de quimioterapia y actualmente no tiene asuntos médicos pendientes, dijo su portavoz.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad