Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro ‘juega’ con ganancias de Mattel

La firma perdió por el tipo cambio en sus ingresos, que se impulsaron por su línea de Toy Story; la fabricante de juguetes aumentó sus ventas en sus líneas de Barbie y Hot Wheels.
vie 16 julio 2010 01:35 PM
Las ventas de American Girl bajaron 4%m, en contraste al aumento de las líneas Barbie y Hot Wheels. (Foto: Reuters)
TOY STory 3 mattel juguetes marca licencia

Mattel reportó este viernes ganancias trimestrales menores a las esperadas debido a que un euro más débil contrarrestó el impulso que el mayor fabricante de juguetes del mundo obtuvo por su licencia "Toy Story" y las fuertes ventas de Hot Wheels.

Mattel, cuyas marcas incluyen a Barbie y American Girl, reportó una ganancia de 51.6 millones de dólares, o 14 centavos de dólar por acción, con lo cual superó las ganancias del año anterior de 21.5 millones de dólares, o 6 centavos de dólar por acción .

La firma informó que las ventas netas aumentaron 13.4%, a 1,020 millones de dólares, aunque un tipo de cambio desfavorable le restó tres puntos porcentuales de crecimiento.

Los analistas pronosticaron una ganancia de 15 centavos de dólar por acción y ventas de 1,020 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas en Estados Unidos aumentaron 17%, mientras que en el exterior crecieron 9%.

Las ventas de Barbie y Hot Wheels aumentaron 6% y 11%, respectivamente, pero las de American Girl bajaron 4%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad