Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson con ganancia ‘inteligente’

La firma reportó su segundo trimestre de ingresos al alza gracias a la venta de ‘smarthphones’; pero el riesgo aumenta frente a la competencia que tiene en el segmento como el iPhone.
vie 16 julio 2010 01:24 PM
El presidente de la firma destacó el buen recibimiento de su nueva línea de teléfonos inteligentes Xperia. (Foto: Cortesía SonyEricsson)
sonyxperia1 (Foto: Cortesía SonyEricsson)

Sony Ericsson registró este viernes un segundo trimestre consecutivo de ganancias , ante el sólido avance de los teléfonos inteligentes que son más caros, pero continuó con su previsión de ligero crecimiento para este año.

Tras un resultado sombrío en 2009, cuando los consumidores redujeron la compra de dispositivos como nuevos teléfonos, la previsión para el sector ha mejorado en los últimos meses. Sin embargo, la competencia en el segmento de teléfonos inteligentes es dura y la recuperación económica mundial sigue siendo frágil.

Nokia, el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, emitió una advertencia en junio diciendo que sus teléfonos inteligentes estaban atravesando dificultades frente al iPhone de Apple.

Sony Ericsson, propiedad conjuntamente de Ericsson y Sony, ha estado reduciendo costos y relanzado su catálogo para recoger más teléfonos con funciones parecidas a los computadores personales y con vínculos con las redes sociales.

La estrategia parece haber funcionado, y el precio medio de venta de los dispositivos de Sony Ericsson ha crecido en el segundo trimestre hasta los 160 euros, desde la previsión de 134 euros.

Esto ha ayudado a impulsar el beneficio antes de impuestos (EBIT por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre hasta 31 millones de euros, frente a una previsión de beneficios de 16.5 millones de euros en un sondeo de Reuters. La compañía perdió 283 millones de euros en el mismo trimestre de 2009.

Publicidad

"Fue un buen resultado, mejor (de lo esperado) en las ventas, márgenes y EBIT," dijo Per Lindtorp, analista en Erik Penser. "Al mismo tiempo, Sony Ericsson está en una situación de cambio en la que las cosas pueden cambiar rápidamente. Sin embargo, parece muy fuerte y el catálogo de productos es bueno".

Lo ayuda la ‘Xperiencia'

El quinto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles lanzó los Xperia X10 y Vivaz en el primer trimestre y el Xperia X10 mini y el Xperia X10 mini pro comenzaron a ser despachados a finales del segundo trimestre.

El presidente, Bert Nordberg, dijo que las nuevas ofertas de catálogo de Sony Ericsson habían sido bien recibidas por los operadores y que la compañía estaba bien situada para un crecimiento a largo plazo.

Sin embargo, la competencia en el segmento de los smartphones, que proliferaron incluso durante la crisis, es feroz.

Ante un panorama sombrío en el mercado, Sony Ericsson siguió fiel a una previsión más sombría que la de analistas y competidores.

"Sony Ericsson mantiene una previsión de ligero crecimiento en unidades en el mercado de aparatos mundial en 2010", dijo la tecnológica en un comunicado.

A principios de mes, los analistas prevén que el volumen de ventas se incremente un 11.6% este año, ayudado por el incremento de las ventas de teléfonos inteligentes. En abril, el crecimiento fue estimado en el 10.8% para 2010.

Nokia espera que el volumen de aparatos de la industria móvil crezca aproximadamente 10% en 2010 frente a 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad