Ferromex evita los daños de ‘Alex’

La empresa garantizó el tránsito comercial ferroviario a través de la frontera de Piedras Negras; luego del huracán, intercambia carros de manera regular con ferrocarriles de Union Pacific y BNSF.

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) garantizó el tránsito del comercio entre México y Estados Unidos a través de su red que pasa por la frontera de Piedras Negras, la más cercana a Monterrey y que resultó con daños menores por el paso del huracán Alex.

La empresa informó que "la frontera ferroviaria con los Estados Unidos no se encuentra cerrada, por el contrario, además de Piedras Negras mantiene sus cruces fronterizos de Ciudad Juárez, Nogales y Mexicali, sin afectación en su operación".

Por ello, añadió, realiza el intercambio de carros de manera regular con los ferrocarriles Union Pacific y BNSF, los más importantes de Estados Unidos.

El tránsito de trenes por la frontera de Piedras Negras desde y hacia territorio estadounidense representa una capacidad de desplazamiento promedio de entre 800 y mil 500 carros al día, gracias al inicio de operaciones de intercambio de siete días las 24 horas.

"Por tanto, las redes de Ferromex en la zona de Monterrey y en su frontera más cercana de Piedras Negras, se encuentran funcionando con normalidad desde el pasado 6 de julio".

Los derrumbes, deslaves, inundaciones y socavaciones que se presentaron como consecuencia del meteoro fueron atendidos de forma inmediata en tareas durante las 24 horas del día.

Ferromex es una compañía subsidiaria de Grupo México (GMéxico), concesionario de la Línea Pacífico Norte, que representa la red de ferrocarriles más extensa del país con conexiones a las principales redes de ferrocarriles de los Estados Unidos.