Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Burger King ‘cocina’ más restaurantes

La firma de restaurantes prevé una expansión de 20 franquicias más a finales del 2010; México equivale a un 40% del negocio de América Latina, asegura la empresa.
mié 21 julio 2010 06:00 AM
La cadena de restaurantes de comida rápida cuenta con más de 11,000 sucursales en todo el mundo. (Foto: AP)
burger kingrestari (Foto: AP)

Aun con la mala situación económica del país, la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King abrirá 20 establecimientos por medio de sus franquiciatarios en México al cierre del 2010. "Íbamos (Burger King) creciendo a un ritmo de 40 unidades al año, ahora por las dificultades de la crisis mundial llegaremos a las 20 unidades para el 2010", dijo en entrevista el gerente senior de mercadotecnia de Burger King México, Francisco Puertas.  

Burger King tiene 418 restaurantes en el país y se dio a conocer desde hace 18 años en las regiones mexicanas. 

La cadena de restaurantes cuenta con ocho grupos de franquiciatarios, de los cuales el grupo de franquicias de Alsea es uno de los más representativos al contar con 108 unidades de negocio a cargo de la marca de hamburguesas.

"Nosotros (Burger King Mexicana) nos basamos en la estrategia del servicio y la diversidad de posibilidades al comprar o escoger lo que quieres comer", aseguró Puertas.

La cadena de restaurantes tiene11 productos distintos de línea para el consumo común de sus comensales más alguna promoción o comida especial, señala la empresa de comida rápida. 

Tan sólo en el 2009, nuestros franquiciatarios gastaron más de 300 millones de pesos para adecuar sus cocinas para hacer las hamburguesas de carne angus, explicó el directivo de la compañía de restaurantes.  

Publicidad

Recientemente, Burger King se beneficio de la euforia mundialista, ya que  una de sus promociones aseguraba que en el caso de que la selección nacional mexicana de futbol ganara un partido durante el campeonato, ellos daban una hamburguesa gratis en la compra de un refresco grande. 

México tiene una participación del 40% de los negocios de Burger King en América Latina, argumentó el directivo.

 

 

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad