A Bimbo ‘le faltó’ más levadura

La firma reportó un descenso de 12%, a 1,254 mdp, en su utilidad neta del segundo trimestre del año; las ventas avanzaron a 28,781 mdp, frente a los 28,686 mdp del mismo periodo del año previo.
Bimbo (Foto: Archivo AP)

El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, reportó el miércoles un descenso del 12% de su utilidad neta del segundo trimestre a 1,254 millones de pesos (97 millones de dólares), limitada en parte por mayores costos.

Las ventas de Bimbo en el trimestre avanzaron un leve 0.3% a 28,781 millones de pesos, frente a los 28,686 millones de pesos del mismo trimestre del año previo.

Las ganancias de Bimbo se vieron limitadas por los mayores costos en México y la baja productividad en Venezuela en el trimestre, dijo la empresa en un comunicado.

En diciembre del 2008, Bimbo compró la unidad estadounidense de la canadiense Weston Ltd por 2,380 millones de dólares, lo que aumentó su presencia en la zona este de Estados Unidos. La nueva operación fue consolidada en enero del 2009.

Las acciones de Bimbo ganaron el miércoles un 0.78% en la Bolsa local, cerrando la sesión en 97.36 pesos, antes del reporte trimestral.