Adidas supera pronósticos trimestrales

El fabricante de artículos deportivos reportó una utilidad de 126 mde en el periodo abril-junio; Adidas no entregó más detalles sobre sus ganancias y reportará sus resultados completos en agosto.
adidas

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas , que patrocinó a 12 equipos en el Mundial, reportó un salto mayor al esperado de sus ganancias del segundo trimestre. La utilidad neta se disparó a 126 millones de euros (161 millones de dólares), desde los 9 millones de euros reportados hace un año.

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 73 millones de euros, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Adidas no entregó más detalles sobre sus ganancias. La firma reportará sus resultados completos del trimestre el 4 de agosto.

En mayo, Adidas elevó su panorama, en línea con los pasos de su rival Puma, el tercer mayor productor de artículos deportivos del mundo.

Adidas, el segundo mayor productor mundial de artículos deportivos, fue el proveedor de las pelotas oficiales del Mundial de fútbol de Sudáfrica y vistió a equipos como el campeón, España.