Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil reporta baja de 18% en ganancias

La telefónica mexicana obtuvo 18,732 mdp durante el segundo trimestre, en línea con lo previsto; sus ventas netas alcanzaron 100,900 mdp, un alza del 12% respecto al mismo lapso del año pasado.
jue 22 julio 2010 04:44 PM
AMóvil busca cerrar la toma de control de Telmex y Telint en el segundo trimestre. (Foto: Jupiter Images)
america movil telint telmex sinergia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La gigante mexicana de telefonía celular América Móvil dijo el jueves que sus ganancias del segundo trimestre bajaron un 18%, en línea con las expectativas del mercado, por mayores costos financieros y menores ganancias cambiarias.

La compañía dijo que ganó 18,732 millones de pesos (1,448 millones de dólares) en el segundo trimestre. El resultado estuvo en línea con expectativas de analistas, que en un sondeo de Reuters habían previsto ganancias de 18,695 millones de pesos.

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim , dijo que sus ventas netas alcanzaron 100,868 millones de pesos entre abril y junio, un alza del 12% respecto del mismo lapso del año pasado.

La firma, la mayor operadora de telefonía celular de Latinoamérica y el Caribe, dijo que sumó 4.9 millones de nuevos suscriptores móviles en el trimestre para llegar a 211 millones de usuarios celulares. El sondeo de Reuters había anticipado 4.48 millones de nuevos clientes.

Pero la compañía, que culminó en junio un proceso de adquisición de su hermana Telmex Internacional así como la mayoría accionaria en Telmex, dijo que con la integración de esas empresas -que comenzará a consolidar en el tercer trimestre- llegó a 259.3 millones de accesos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), un indicador de la rentabilidad de las empresas, subió un 9.4% a 41,967 millones de pesos.

Publicidad

Un costo financiero de 2,393 millones de pesos golpeó las ganancias de la firma, así como la ausencia de fuertes ganancias cambiarias reportadas en el segundo trimestre del año pasado.

Las acciones de América Móvil cerraron el jueves -antes de la publicación de los resultados- con un alza del 3.49% en la Bolsa mexicana a 32.59 pesos, mientras que sus ADR subieron un 4.7% a 51.24 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad