Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM compra financiera AmeriCredit

La automotriz anunció la compra de la empresa que financia la compra de autos, por 3,500 mdd; la operación le daría a GM una unidad de financiamiento tras desprenderse del control de GMAC.
jue 22 julio 2010 12:24 PM
General Motors indicó que el acuerdo impulsará sus ventas y despejará las dudas de los mercados. (Foto: Reuters)
gm americredit.jpg

General Motors Co dijo el jueves que comprará a AmeriCredit Corp, una empresa que financia la compra de autos, por 3,500 millones de dólares, en un acuerdo que impulsará sus ventas y despeja dudas de los inversionistas de cara a la salida a Bolsa de la automotriz.

La transacción, sujeta a la aprobación de los accionistas de Americredit, le daría a GM una unidad de financiamiento por primera vez desde que vendió su participación de control en GMAC en el 2006.

Los concesionarios de GM se han quejado de que les ha costado vender debido a la dificultad para acceder a financiamiento.

GM, que fue reestructurada por el Gobierno de Estados Unidos tras su quiebr a, se está preparando para una oferta pública inicial para el 2010, según personas con conocimiento del tema.

La compra de Americredit remueve dudas en momentos en que la automotriz se prepara para recortar la participación del 61% que posee el Gobierno de Estados Unidos en la firma.

"Era un paso necesario de cara a la OPI ( oferta pública inicial de acciones )", dijo el analista Erich Merkle, de Autoconomy.com.

Publicidad

"Será mucho más beneficioso para GM tener una división financiera cautiva cuando haga su OPI. Sin ella, quedan en desventaja", gdijo Merkle.

Mike Jackson, presidente ejecutivo del mayor grupo concesionario de autos de Estados Unidos, AutoNation, dijo que la adquisición de AmeriCredit demuestra que GM está ejecutando su plan de reestructuración.

"Le digo esto a todos los que me escuchen", le dijo Jackson a Reuters. "Yo no comandaría un fabricante de autos sin una financiera cautiva. Creo que es así de crucial", agregó.

GM planea pagarle a los accionistas de AmeriCredit 24.50 dólares por acción. Los papeles de la financiera subían un 22%, a 24.07 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad