Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de NYT rompen mala racha

La editora expandió sus ventas 1.2% en el segundo trimestre, a 589.6 millones de dólares; es el primer repunte en los ingresos trimestrales de la empresa desde la segunda mitad de 2007.
jue 22 julio 2010 10:50 AM

La empresa editora del diario The New York Times informó el jueves que sus ventas en el segundo trimestre del año aumentaron 1.2% respecto a las de igual periodo de 2009, para ubicarse en 589.6 millones de dólares.

Este primer repunte en los ingresos trimestrales de la firma, desde la segunda mitad de 2007, se debió a un aumento de 21% en sus ventas de publicidad en Internet.

Tales operaciones, vía la red, representan ya el 26% de sus ingresos publicitarios totales, frente al 22 que reportaba durante el segundo trimestre de 2009.

La publicidad impresa, mientras tanto, reportó una caída de 6%.

En total, los ingresos publicitarios de la cada editora se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto a los del segundo trimestre de 2009, en 314.9 millones de dólares.

Las utilidad de la firma, mientras tanto, fue de 32 millones de dólares o 21 centavos por acción, una caída de 18% frente a sus ganancias del periodo de abril a junio del año pasado.

Publicidad

La editora de más de una docena de diarios y de medio centenar de sitios de internet entregó unos resultados que superaron las expectativas del mercado, que esperaba una utilidad de 13 centavos por acción frente a unos ingresos totales de 576 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad