Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Homex caen 18%

La constructora de viviendas registró una utilidad neta de 431 mdp durante el segundo trimestre: indicó que sus resultados se vieron afectados por la depreciación del peso frente al dólar.
lun 26 julio 2010 04:11 PM

Homex, una de las mayores constructoras de viviendas de México , reportó el lunes una caída del 18% a tasa anual de su utilidad neta del segundo trimestre, por un alza de sus gastos administrativos y pérdidas cambiarias.

Homex dijo que su ganancia neta fue de 431 millones de pesos (33 millones de dólares), pese a que sus ventas crecieron un 16% a 4,826 millones de pesos.

La constructora dijo que su ganancia neta se vio afectada por los mayores gastos de administración y la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

Homex, que tiene sus oficinas centrales en el norteño estado de Sinaloa, detalló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron 1,060 millones de pesos, un 9.1% más que en el mismo periodo del año.

La compañía, que tiene operaciones en Brasil e India, reformuló sus resultados del 2009 para cumplir con nuevas reglas de contabilidad, que obligan a las constructoras a reportar sus ventas cuando la vivienda pasa a ser propiedad del comprador.

Hasta el año pasado, las constructoras registraban sus ventas cuando el cliente iniciaba los trámites de compra, aún y cuando la vivienda estaba en proceso de construcción y tardaban meses en escriturar la propiedad.

Publicidad

Las acciones de Homex ganaron un 2.97% en la Bolsa mexicana a 62.13 pesos, mientras en Nueva York subieron un 3.27% a 29.38 dólares, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad