Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA adelanta prohibiciones en equipajes

El operador de aeropuertos aplicará desde noviembre restricciones a artículos en equipaje de mano; las nuevas normas sobre sustancias líquidas deben entrar en vigor oficialmente el 31 de diciembre.
mar 27 julio 2010 05:00 PM

El Grupo Aeroportuario OMA aplicará a partir del 1 de noviembre la nueva regulación sobre los artículos que no se podrán portar en el equipaje de mano de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

En la lista de productos prohibidos destacan las mercancías peligrosas y restricción de líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético e higiene personal.

Esta regulación emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debería entrar en vigor a más tardar el 31 de diciembre próximo, pero en las terminales de OMA será antes "a fin de familiarizar a pasajeros con estos nuevos procesos".

De esa forma, las nuevas medidas estarán vigentes en noviembre en las terminales aéreas de Acapulco, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Durango, Monterrey, Mazatlán, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

En un comunicado, detalló que para cumplir con el reglamento recomienda a los pasajeros que deseen llevar sustancias líquidas, geles y aerosoles en su equipaje de mano envasarlas en recipientes individuales con capacidad máxima de cien mililitros o 3.4 onzas.

Asimismo, colocar dichas sustancias dentro de una bolsa de plástico transparente resellable de aproximadamente 20 por 20 centímetros de dimensión, o bien ocho por 7.5 pulgadas , no mayor a un litro de capacidad, y sólo se permitirá una bolsa plástica por pasajero.

Publicidad

Todos los líquidos, geles y aerosoles en envases que excedan las dimensiones anteriores deberán ir en el equipaje documentado.

Aseveró que "una vez que entre en vigor dicha norma, estaremos informando y emitiendo recomendaciones que le permitan a nuestros pasajeros facilitar su revisión en los puntos de inspección del aeropuerto".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad