Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puma ‘corre’ más lento en 2010

El fabricante de ropa deportiva abandonó su previsión de un alza de 70% en sus ganancias este año; registró una ganancia operativa de 83.4 mdd en el segundo trimestre, menor a la esperada.
jue 29 julio 2010 11:29 AM

El fabricante alemán de indumentaria deportiva Puma abandonó su pronóstico para su ganancia anual antes de impuestos por potenciales costos asociados con un litigio en España, tras publicar utilidades menores a las esperadas en el primer semestre.

En una conferencia telefónica, Jochen Zeitz, presidente ejecutivo de Puma dijo que "no sería prudente" mantener el objetivo de ganancia antes de impuestos en vista de los posibles costos relacionados a las acciones legales contra la ex licenciataria española Estudio 2000.

Puma, el tercer mayor fabricante mundial de artículos deportivos, luego de Nike y Adidas, había estimado un crecimiento de al menos un 70% en sus ganancias anuales antes de impuestos para el 2010.

La ganancia operativa ajustada de Puma para el segundo trimestre aumentó un 1.7%, a 64.1 millones de euros (83.4 millones de dólares), con lo que se ubicó levemente por debajo de la estimación promedio de 69 millones de un sondeo de Reuters entre bancos y corredurías.

La firma dijo que su panorama para la segunda mitad continuaba siendo fuerte y mantuvo su objetivo de crecimiento de ventas para todo el año en un solo dígito bajo a medio.

Asimismo, la firma reiteró que sus ganancias operativas antes de ítemes especiales mejorarían en el 2010 frente al 2009, mientras que los márgenes de ganancia bruta permanecerían estables.

Publicidad

La compañía, que espera beneficiarse de una recuperación de los mercados globales, dijo que apuntaba a alcanzar su objetivo de ventas por 4,000 millones de euros para el 2015 y que brindaría una actualización de la estrategia en octubre.

Una serie de datos recientes indicaron que la confianza del consumidor en la zona euro subió en julio al punto más alto en 26 semanas, en momentos en que la región intenta dejar atrás una crisis de deuda, aunque las perspectivas a largo plazo siguen siendo inciertas.

"El flujo de noticias será mejor, pero el desempeño del grupo continua desalentador frente a sus rivales", dijo Oddo Securities en una nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad