Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare anuncia salida de jefe de Finanzas

La desarrolladora dijo que desde el 31 de agosto Alberto Baz García de León dejará su cargo; la empresa aseguró que revelará con oportunidad el nombre de la persona quien asumirá la posición.
vie 30 julio 2010 11:31 AM

La desarrolladora de vivienda Sare Holding informó que a partir del 31 de agosto Alberto Baz García de León dejará el cargo de director general adjunto de Finanzas de la compañía.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa no menciona quién asumirá dicho puesto, aunque se comprometió a avisar de manera oportuna.

Tanto el Consejo de Administración como el cuerpo directivo de la compañía reconocieron la labor de Baz, cuya salida se presenta luego que Sare inició un programa de venta de activos no estratégicos para generar liquidez adicional para apoyar su operación y reducir más rápidamente el monto de su deuda.

En sus estados financieros del segundo trimestre del año, la desarrolladora precisa que al 30 de junio pasado, la deuda onerosa total asciende a dos mil 761.1 millones de pesos, de los cuales 290.5 millones corresponden a deuda de corto plazo.

La deuda total se incrementó debido a la mayor cantidad de edificios verticales en construcción simultánea, los cuales tienen un ciclo de capital de trabajo más largo.

Sare informó que durante el segundo trimestre del año, sus ventas decrecieron 8.8 por ciento, mientras que su utilidad de operación más depreciación y amortización (Uafida) disminuyó 4.8%, y su utilidad neta decreció 25%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad