China impulsa ganancia de BMW

El beneficio de la automotriz en el segundo trimestre se impulsó por las ventas del modelo Serie 5; la empresa prevé que los volúmenes minoristas aumentarán un 10% a más de 1.4 millones de autos.
BMW (Foto: AP)

La alemana BMW, la mayor fabricante de autos de lujo del mundo, reportó este martes resultados del segundo trimestre superiores a las previsiones, impulsados por las ventas de su modelo Serie 5 y la creciente demanda en China.

El beneficio neto de explotación (EBIT) como porcentaje de ingresos creció a un 9.6% durante el trimestre desde las pérdidas del año pasado, superando las expectativas de un sondeo de Reuters que esperaba un alza del 6%.

Los tres principales fabricantes de autos alemanes han publicado márgenes operativos por encima del 9% durante el segundo trimestre, justo un año después de la peor crisis del sector desde la Segunda Guerra Mundial.

"La pregunta clave sigue siendo si la demanda seguirá siendo estable desde aquí. Creo que una posible ralentización económica tendrá tan sólo un impacto moderado en los fabricantes de coches de lujo y espero que la segunda mitad muestre tan sólo una debilidad estacional en los resultados", dijo un analista de automóviles de UniCredit, Georg Stuerzer.

BMW reafirmó sus previsiones de ganancia y ventas para 2010, proyectando que los volúmenes minoristas aumentarían en torno a un 10% a más de 1.4 millones de vehículos mientras que el margen de EBIT de automóviles sobrepasaría el 5%.