Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Barnes & Noble suben 21%

La noticia de que la librería se encuentra a la venta provocaba un alza en sus acciones en EU; el fundador de la empresa está ofreciendo comprarla para que deje de cotizar en la Bolsa.
mié 04 agosto 2010 11:01 AM

Las acciones de Barnes & Noble Inc escalaban un 21% el miércoles, después de que la atribulada librería dijera que estaba a la venta y que podría aceptar una oferta de su fundador para que deje de cotizar en Bolsa.

Barnes & Noble, la cadena de librerías más grande de Estados Unidos, dijo el martes que el fundador de la empresa y principal accionista, Leonard Riggio, está considerando hacer una oferta por la empresa como parte de un grupo inversionista más grande.

Una subasta de Barnes & Noble podría atraer varios inversionistas prominentes, como el multimillonario Ron Burkle, y podría generar especulaciones sobre una combinación con su rival Borders Group Inc. Las acciones de Borders subían un 5.3% el miércoles.

La salida de la Bolsa también podría ayudar a la empresa a realinear su negocio mientras se produce la transición de los lectores hacia el formato de libros digitales.

Las ventas y ganancias de Barnes & Noble fueron golpeadas debido a que compite con el mercado -de rápido crecimiento- de libros electrónicos de Amazon.com Inc y Apple Inc.

Goldman Sachs mejoró su recomendación sobre las acciones de Barnes & Noble a "neutral" desde "vender", y elevó su precio objetivo a 15 dólares.

Publicidad

La acción subía a 15.53 dólares el miércoles, pero aún estaba por debajo del máximo de un año de 28.76 dólares, alcanzado en agosto del año pasado.

El analista de Goldman Matthew Fassler advirtió, en una nota de investigación, que sigue siendo cauteloso, "dadas las considerables inversiones asociadas con la transición hacia los libros digitales, y los riesgos para la rentabilidad de las tiendas."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad