Publicidad eleva ganancias de News Corp

La firma de Rupert Murdoch ganó 875 mdd, o 33 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal; los ingresos, alentados también por el desempeño de sus cadenas de cable, crecieron 5% a 8,110 mdd.
News Corp avatar empresa (Foto: Cortesía Fortune)

, registró una ganancia trimestral gracias al fuerte desempeño de sus cadenas de cable y un aumento en la publicidad en sus diarios. La empresa dijo que ganó 875 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, frente a la pérdida de 203 millones de dólares, u 8 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando News Corp
. registró un cargo por ajuste del valor de los activos.

Los ingresos crecieron un 5% a 8,110 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban ingresos por 8,050 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

News Corp. es el hogar de la cadena de cable y productora Fox, el estudio de películas Twentieth Century y diarios que incluyen a The Wall Street Journal.

Un rebote en la publicidad, junto a recortes de costos, ayudaron a que las ganancias operacionales crecieran un 20% en sus diarios de Estados Unidos y el exterior.

La cadena de cable Fox también registró un crecimiento fuerte de los ingresos, lo que ayudó a impulsar las ganancias operacionales de la unidad en un 31%.

El crecimiento de las ganancias en cable y diarios fue contrarrestado por retrocesos en sus servicios de televisión satelital y mercadeo, así como por las pérdidas de su unidad digital, la cual incluye al sitio de redes sociales MySpace.