Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana mantiene el vuelo

La aerolínea dijo que seguirá con el servicio en los vuelos programados o con conexiones; la suspensión en la venta de boletos se hace para mantener la confianza y eliminar la incertidumbre.
jue 05 agosto 2010 01:12 PM
En medio de la batalla con el sindicato, la empresa ajustó su intinerario de vuelos. (Foto: Reuters)
Mexicana de Aviación

Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó este jueves que luego de cancelar la venta de boletos de viajes aéreos al público sus operaciones se mantienen sin cancelaciones en los vuelos programados, por lo que no presentarán ningún problema en sus servicios. Ayer miércoles, Mexicana suspendió la venta de boletos para generar una mayor atención en las negociaciones con sus trabajadores ante la solicitud de Concurso Mercantil.

"Hemos (CMA) llegado a esta situación  para no crear más incertidumbre entre los pasajeros y mantener la confianza con el público consumidor", dijo en entrevista para CNNExpansión.com el director de comunicación corporativa y servicios al cliente de Mexicana de Aviación, Adolfo Crespo. 

El directivo sostuvo que la situación permanecerá así hasta que lleguen a un acuerdo sobre la situación económica y laboral con sus trabajadores sindicalizados.

"Aquellos pasajeros que tengan boletos comprados o que estén en otros países con boletos con conexiones y vuelos de Mexicana seguirán sin problemas, no hay ni habrá cancelaciones", aseguró Crespo. 

MexicanaLink y MexicanaClick, aerolíneas del Grupo Mexicana de Aviación, seguirán operando con normalidad ya que son otra unidad distinta de negocio a Mexicana, comentó la empresa de aerotransporte.

Crespo afirmó que no tienen cuantificadas las posibles pérdidas por las suspensiones en ventas de vuelos, sin embargo, esperan que su situación se aclare a la brevedad. 

Publicidad

Link y Click controlan el 95%  del flujo de pasajeros de vuelos nacionales, Mexicana se mantenía prácticamente de aerotransportes al extranjero.

Compañía Mexicana de Aviación ofrece atención a sus pasajeros a través de los teléfonos 55985998 y 59488634 desde el área metropolitana de la Ciudad de México o desde el interior del país al 01 800 800 12010 para pedir información o asistencia por cualquier duda o aclaración sobre un vuelo o servicio. Del mismo modo, en su página de Internet la firma de transporte aéreo informa que la venta de vuelos de CMA son cancelados y que Click y Link operan los servicios nacionales de manera regular. 

"Mexicana no va a dejar de operar, nuestras alianzas con otras aerolíneas permitirán que sigamos volando normalmente, nuestros trabajadores seguirán laborando como siempre", reiteró Crespo. 

La participación de mercado de Mexicana alcanzaba el 27%, según las estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil al primer trimestre del año.

Operaciones en el DF

La llegada de viajeros de Mexicana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocurre sin demora, en tanto quienes proceden de Chicago, Miami, Habana con conexión Cancún y San Antonio, arriban a través de American Airlines.

Otros pasajeros con boleto de Mexicana provienen de ciudades como Veracruz a través de Iberia, de Montreal vía Dorval (Canadá) en aviones la aerolínea nacional, al igual que quienes vienen de La Paz, Torreón y Toronto.

Por Click viajan los pasajeros que salieron de San Luis Potosí, Chetumal, Chihuahua y Zacatecas, así como aquéllos que viajan a Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo, mientras que las personas que vuelan hacia Los Ángeles, Manzanillo y Reynosa lo hacen en aeronaves de CMA.

Por su parte, American Airlines transporta a usuarios de la compañía hacia Monterrey, Dallas vía Fort Worth, Denver, Nueva York y Orlando; Avianca hace lo mismo para los viajeros con destino a Tampico y Acapulco, mientras que Aeromar los lleva a Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Miami vía Cancún; este último destino además de Oaxaca también se realiza a través de Iberia.

 

Con información de Notimex.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad