Iusacell anuncia que SCT perdió amparo

Se desechó la demanda de la secretaría sobre la licitación de la banda 1.7 Ghz, dijo la telefónica; la empresa obtuvo una medida cautelar que ordena no dictar fallo ni adjudicación sobre el proceso.

Un juzgado en el Distrito Federal desechó la

contra las medidas cautelares a favor de Iusacell, las cuales ordenan no dictar fallo ni adjudicar la banda 1.7 Gigahertz (Ghz).

De acuerdo con el departamento jurídico de la telefónica, "el Juzgado Noveno de Distrito en el Distrito Federal resolvió desechar, por ser notoriamente improcedente, la demanda de amparo presentada por SCT".

El amparo fue presentado contra las

, que ordena a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y a la SCT no dictar fallo ni adjudicar frecuencias de la licitación 21.

Asimismo, dicho juzgado consideró que ambas entidades ya se encuentran debidamente notificadas y llamadas a juicio, por lo cual son conocedoras de la demanda en su contra y de la medida cautelar que las limita en su actuación

"Lo anterior a pesar de que por un lado el presidente de la Cofetel se ha manifestado en los medios de comunicación como conocedor de la medida judicial, al contrario de SCT,

", puntualiza la telefónica.