Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telint sigue en la BMV; saldrá del NYSE

Telmex Internacional busca salir también del Mercado de Valores Latinoamérica en Euros en España; pedirá a los reguladores en el extranjero terminar con las obligaciones de reportes de Telint.
jue 05 agosto 2010 10:57 AM

Las acciones de Telmex Internacional (Telint) continuarán listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dado que aún no se determina su permanencia en el mercado local, aunque sí prepara su desliste de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Al dar a conocer los acuerdos de sus asambleas Ordinaria y Extraordinaria realizadas la víspera, la empresa informa que también pretender salir del Mercado de Valores Latinoamérica en Euros en España y terminar su programa de American Depositary Receipts ("ADRs").

En consecuencia, anuncia que la compañía solicitará ante las entidades reguladoras en materia de valores en el extranjero, terminar con las obligaciones de reportes de Telint ante dichas entidades.

"El propósito principal del desliste es reducir la complejidad en los reportes financieros y los costos administrativos tras la conclusión de la reciente oferta pública de adquisición de las acciones de Telint por parte de América Móvil", explica.

La telefónica señala que las acciones de Telint seguirán listadas y cotizando en la BMV, toda vez que ni esta empresa ni América Móvil han determinado si iniciarán o no los procesos para salir del mercado mexicano.

Este jueves la empresa entregará la notificación por escrito al NYSE de su intención de desliste y planea presentar la correspondiente Forma 25 a la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés), alrededor del próximo 16 de agosto.

Publicidad

De acuerdo con información enviada a la BMV, la empresa prevé que su salida surta efecto los 10 días siguientes a la fecha mencionada y a partir de entonces los (American Depositary Shares (ADSs) de Telint ya no cotizarán en la NYSE.

Asimismo, Telint entregará hoy la notificación por escrito a The Bank of New York Mellon para la terminación de sus programas de ADRs, para que esa institución notifique a todos los tenedores de títulos la terminación de estos programas en un plazo de 30 días.

Señala que los tenedores podrán entregar sus ADSs a The Bank of New York Mellon como depositario para su cancelación y recibir las correspondientes acciones de Telint.

Detalla que transcurridos tres meses siguientes a la cancelación de los programas de ADSs, el depositario podrá vender las acciones correspondientes y retener los recursos sin invertir para entregarlos a los tenedores de los ADRs contra la entrega de dichos valores.

Telint continuará registrada bajo la Ley del Mercado de Valores de 1934 de los Estados Unidos de América y apegada a sus obligaciones bajo Ley del Mercado de Valores de 1934 de ese país.

Una vez que el desliste haya surtido efectos y la empresa cumpla con los criterios para terminar sus obligaciones de reporte bajo la Ley de 1934, debe presentar una Forma 15F ante la SEC para cancelar el registro de todas las clases de sus valores registrados.

Por otra parte, la empresa aceptó las renuncias presentadas por Michael W. Bowling y Rayford Wilkins Jr, como miembros del Consejo de Administración, y aprobó la designación de Daniel Hajj Aboumrad como consejero propietario no independiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad