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El trimestre casi perfecto de Goldman

El banco de EU tuvo pérdidas en 3 días no consecutivos de los últimos 3 meses por 100 mdd; eso fue más que compensado en 17 días en que las actividades comerciales generaron más de 100 mdd.
mar 10 agosto 2010 06:03 AM
Goldman Sachs superó las expectativas de los analistas para sus ganancias trimestrales. (Foto: Reuters)
Goldman Sachs

Después de hacer dinero durante todos los días de operaciones bursátiles de los primeros tres meses del año , Goldman Sachs perdió recursos comerciando acciones y bonos durante 10 días del segundo trimestre, según mostraron documentos regulatorios el lunes pasado.

Goldman, uno de los más rentables de Wall Street, perdió más de 100 millones de dólares en tres días distintos durante el trimestre que transcurrió entre abril y junio, según documentos archivados en la Comisión de Valores y Mercados (SEC por sus siglas en inglés).

Pero eso fue más que compensado durante los 17 días en los que las actividades comerciales de Goldman generaron más de 100 millones de dólares. En general, la compañía genero dinero comerciando 55 días del trimestre, es decir, el 85% del tiempo.

A pesar del rocoso desempeño del segundo trimestre, a Goldman le ha ido bien en los mercados financieros. El presidente de Goldman, Gary Cohn, dijo en mayo que el banco sólo había tenido pérdidas durante 11 días en los últimos 12 meses.

Mientras tanto, el banco de inversión rival, Morgan Stanley, perdió dinero en 11 días durante el segundo trimestre, según documentos distintos. Esto incluye dos días en los que las pérdidas fueron de entre 50 y 75 millones de dólares.

Por otro lado, Morgan tuvo seis días de ganancias comerciales de al menos 100 millones de dólares. Un día generó 175 millones de dólares.

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El trimestre imperfecto de ambos bancos surgió después de que Goldman y otras cuatros compañías financieras terminaran el primer trimestre sin pérdidas ni un solo día de comercio. El primer trimestre suele ser el más rentable para Goldman y sus rivales JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup.

De cualquier forma, en el segundo trimestre los mercados comerciales fueron más volátiles. Después de llegar al punto más alto del año a finales de abril, las acciones cayeron en mayo, después del llamado "Flash Crash", y desde entonces han estado rebotando en un rango amplio.

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