Telefónica le apuesta a la velocidad

La firma desplegó en tiempo récord sus servicios de Internet móvil en México con su nueva red 3.5G; luego de adjudicarse la licitación de la banda 1.9 Gigahertz, ofrecerá conexiones de hasta 10 Mbps.
Fibra optica-telecomunicaciones-informacion (Foto: Jupiter Umages)

Telefónica inició el despliegue de servicios de Internet móvil en su nueva red de generación 3.5 con la capacidad de espectro que

En entrevista, el director de servicios y valor agregado y contenidos de la empresa, Sergio Chueca, explicó que con esta red la empresa podrá proveer a sus usuarios velocidades de

de hasta 10 Megabits por segundo (Mbps).

"Este servicio ya está disponible en 33 ciudades, incluye el Distrito Federal, en donde no teníamos espectro disponible, y un plan de negocios para el próximo año en el que sumaremos a la oferta aplicaciones como televisión móvil y servicios de localización".

Telefónica fue la empresa que

(Mhz) en las ocho regiones que se ofertaron y por lo cual pagará 2,863 millones 537,000 pesos.

"El título de concesión se entregó hace 10 días y hemos hecho un gran esfuerzo para habilitar el servicio en un tiempo que consideramos récord no sólo a nivel económico sino también técnico y humano".

Chueca enfatizó que con una oferta fortalecida de Internet móvil, la empresa está en condiciones de afianzar su vocación competitiva con alternativas de prepago y pospago para que los usuarios encuentren las tarifas que más se ajusten a sus expectativas.

"Nuestros objetivos de crecimiento son muy ambiciosos hoy en día creemos que hay alrededor de 350,000 líneas de Internet móvil y pensamos que este número puede llegar a ser mucho más alto como en algunos países de América Latina", dijo.

El directivo destacó que

dado que sólo el 30% de la población tiene acceso a esta tecnología.

"En Telefónica pensamos que Internet debe ser un servicio masivo en los próximos años y para ello se tienen que habilitar las herramientas que en otros países han permitido aumentar la penetración", señaló Chueca.