Ventas minoristas suben 4.8% en julio

Las ventas iguales de las cadenas de súper mercados tuvieron un crecimiento a tasa anual; las ventas totales de los socios de la ANTAD crecieron un 10.6% en el séptimo mes del año.
comercial mexicana (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)

Las ventas comparables de las cadenas minoristas mexicanas afiliadas a la ANTAD subieron un 4.8% interanual en julio, gracias a un calendario favorable y pese a una inesperada baja en la confianza de los consumidores.

El alza de las ventas comparables -las de tiendas con más de un año en operación- siguió la tendencia de junio y también destaca frente al desempeño de julio del 2009, cuando no se registró crecimiento.

"En julio 2010, se tuvo un sábado adicional con respecto al mismo mes del año anterior", dijo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en un reporte.

Un sábado adicional agrega un importante día de compras para los mexicanos.

La ANTAD agregó que las ventas totales de sus socios crecieron un 10.6% en julio.

Las minoristas mexicanas están reforzando sus campañas publicitarias y promociones tratando de atraer a los consumidores, que todavía no liberan sus bolsillos por la lenta recuperación de la economía tras la recesión del año pasado.

La confianza de los consumidores bajó sorpresivamente en julio por primera vez en varios meses, en una señal de que el mercado interno continúa débil.