Publicidad
Publicidad

MercadoLibre.com se conecta con México

La firma en Internet destaca el papel que jugó el país en su crecimiento en ventas durante el 2010; el mercado electrónico nacional generó 1,500 mdd en el primer trimestre del año para la empresa.
Francisco Ceballos expresó hace unas semanas que el potencial de ventas en México es de cerca de 180,000 mdd. (Foto: Photos to go)
internet ventas comercio mexico computadora (Foto: Photos to go)

MercadoLibre.com, logró un crecimiento de 33% en ventas en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2009.

"Nuestro mercado (en México) generó ventas por unos 1,500 millones de dólares a la primera mita del año, siendo México la segunda nación más importante de Latinoamérica", dijo el director de MercadoLibre.com de México, Francisco Ceballos, en conferencia de prensa.

El 12% de las transacciones del comercio electrónico en Latinoamérica se realizan en México, según datos de un estudio de la consultoría Nielsen.

Ceballos comentó que se esperan ventas por 28,000 millones de dólares (mdd) para finales de 2010, superando los 22,000 mdd captados durante el 2009 en Latinoamérica.

Publicidad

México es la segunda nación más importante para MercadoLibre.com, concentrando el 10% de los ingresos netos de la compañía a nivel mundial. El promedio de gasto de los usuarios mexicanos es cercano a los 262 dólares. Mercadolibre.com desplazó 17.5 millones de productos en el primer trimestre del año.

" El comercio electrónico mexicano se valuó en 2,600 millones de dólares en el 2009 ", mencionó Ceballos.

El Internet en México se usó para efectuar el 16% de las ventas durante el 2009, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

MercadoLibre.com tiene más de 47 millones de usuarios repartidos en 13 distintos países.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad