VivaAerobus poco beneficio con Mexicana

La aerolínea de bajo costo nunca ha tenido interés en adquirir a Mexicana de Aviación; seguirá creciendo de manera orgánica, es decir, vía la apertura de nuevas rutas
vivaaerobus (Foto: Cortesía)

La suspensión de las operaciones de las compañías subsidiarias de

ha representado beneficios mínimos para , señaló Juan Carlos Zuazua, director generalla línea área de bajo costo con base en Monterrey.

El ejecutivo mencionó que en el mercado internacional

no coincide en ninguna de sus dos rutas  con las que tiene . La aerolínea que comenzara operaciones en noviembre de 2006, sólo atiende las rutas Monterrey-Houston y Monterrey-Las Vegas, dijo en entrevista con CNNexpansion.com.

"En el mercado doméstico sólo coincidimos en la México-Monterrey y México-Guadalajara y en las internacionales no tenemos la posibilidad de retomarla las de

debido a la reciente degradación de las autoridades de Estados Unidos sobre la aviación mexicana", dijo el directivo.

Ante la difícil situación financiera por la que atraviesa, con un capital contable negativo,

suspendió más de 30 vuelos entre nacionales e internacionales, desde el 9 de agosto y hasta el 31 de este mes. A este número se han sumado otros y algunos se han reactivado de manera parcial.

Algunos de los cancelados son: México-Madrid, México- Londres,  México-Sao Paulo, México-Buenos Aires, Cancún-Costa Rica, México-Caracas, México-San Antonio, Zacatecas-Chicago, Monterrey-México, México-Veracruz y México-Guadalajara.

Sin interes en adquirirla

De las versiones de días pasados en el mercado que apuntaban a

como uno de los potenciales interesados en , el directivo señaló que no lo hay ni ha existido. "Nosotros seguimos con nuestro crecimiento orgánico y con el modelo de bajo costo que tanto nos ha funcionado, vemos muchos potencial en el mercado doméstico", comentó Zuazua.

Este miércoles en una reunión con medios, Lizzete Clavel, secretaria general de la

reveló que hay cerca de 6 grupos de inversionistas con intención de capitalizar a GMA y que en este número no figura ninguna aerolínea.

aerolínea de bajo costo fue creada por e Irelandia hace cuatro años.

es una compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús, opera una flota de 9,000 camiones transportando a más de 260 millones de pasajeros por año. Está presente en 20 estados del país teniendo un alcance de más del 70% de la población.

Está integrado por

y algunas de sus marcas más reconocidas son;
,
TAP y PLUS. emplea a más de 24,000 personas.

Por su parte, Irelandia es el vehículo de inversión de la familia

, los fundadores de la más grande aerolínea de bajo costo de Europa.

opera una flota de aviones 737-300 con los que ofrece 48 vuelos nacionales y 2 internacionales.