Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell vende 22% más en trimestre

El fabricante de computadoras espera un mayor dinamismo del mercado empresarial este año; entre abril y junio pasados, Dell tuvo ganancia neta de 545 millones de dólares.
jue 19 agosto 2010 04:43 PM

Las ganancias y ventas del fabricante de computadoras Dell Inc superaron las expectativas de Wall Street en el segundo trimestre, y la empresa dijo que espera un alza de la demanda de los clientes empresariales en los próximos trimestres.

No obstante, el margen bruto de la empresa incumplió con las expectativas de Wall Street.

Las ventas de Dell subieron un 22%, a 15,500 millones de dólares, frente a una previsión de Wall Street de 15,200 millones, gracias a la fortaleza de las ventas de servidores y productos para redes.

El tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo reportó para el segundo trimestre, que terminó el 30 de julio una ganancia neta de 545 millones de dólares o 28 centavos por acción, que superó a los 472 millones o 24 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, Dell ganó 32 centavos por papel, más que la previsión promedio de los analistas de 30 centavos por acción, según Thomson Reuters.

Dell dijo que su margen bruto ajustado fue de un 17.2% en el trimestre, menor que el 17.7% que anticipaban los analistas.

Publicidad

La empresa dijo que espera que la demanda por computadoras personales entre los clientes empresariales continúe creciendo en los próximos trimestres, y anticipa una "mejoría estacional" en el tercer trimestre, gracias a ventas al Gobierno federal de Estados Unidos y a compañías.

Dell reiteró su pronóstico de ventas para el año fiscal 2011 de un crecimiento de entre 14% y 19% por ciento, y el de ganancias ajustadas de operación, de una expansión de entre 18% y 23%.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad