Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG devuelve 4,000 mdd a la Fed de NY

La aseguradora reembolsó parte del préstamo que recibió del Gobierno estadounidense; el pago redujo el tamaño de la línea de crédito de la entidad a unos 30,000 mdd.
lun 23 agosto 2010 10:28 AM
AIG considera que el pago de los bonos no requiere de la aprobación del supervisor de compensaciones de ejecutivos, Kenneth Feinberg.  (Foto: AP)
aig (Foto: AP)

La atribulada aseguradora American International Group Inc dijo el lunes que devolvió cerca de 4,000 millones de dólares del rescate que recibió del Gobierno de Estados Unidos.

El pago reduce el tamaño de la línea de crédito del Banco de la Reserva Federal de Nueva York a unos 30,000 millones de dólares. El remanente, excluyendo comisiones e intereses, es de poco más de 15,000 millones de dólares.

A un nivel de 15,000 millones de dólares, la deuda se ubica en su menor nivel desde la ayuda gubernamental entregada en marzo del 2009, dijo una fuente a Reuters.

AIG, en la que el Gobierno estadounidense es dueño de casi un 80% , fue rescatada en septiembre del 2008.

Más allá de la línea de crédito de la Fed de Nueva York, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos posee acciones preferentes de la aseguradora por unos 49,000 millones de dólares.

El pago a la Fed se produjo luego de que International Lease Finance Corp, la división de leasing aéreo de AIG, emitiera deuda por 4,400 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad