Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander quiere crecer en Polonia

El banco planea comprar 70% del Bank Zachodni WBK, el quinto en el mercado polaco; el BNP Paribás también está interesado en la adquisición.
mar 24 agosto 2010 10:08 AM
El banco español reportó utilidades superiores al pronóstico de los analistas. (Foto: AP)
santander-banco-españa-AP.jpg (Foto: AP)

El Banco Santander tiene interés en adquirir el 70% del Bank Zachodni WBK, el quinto de Polonia, en el que también está interesado el BNP Paribas, informó hoy el diario Expansión.

Se trata de una operación de desinversión de varios negocios de Allied Irish Banks (AIB) tras haber recibido ayudas públicas, y que posee ese 70% en el banco polaco.

El banco español quiere hacerse con el 70% que AIB tiene en Zachodni, parte de sus oficinas en Reino Unido y su participación minoritaria (22.6%) en el banco estadounidense M&T.

Santander ya está presente en Polonia con una alianza en crédito al consumo con AIG, de la que ostenta un 70%.

El banco polaco ganó en los seis primeros meses del año 250 millones (casi 315 millones de dólares), ligeramente por debajo del beneficio logrado un año antes.

Expansión señaló que con esta compra, el Banco Santander asentaría en la economía polaca, la más estable durante la crisis en la Unión Europea y con un gran potencial.

Publicidad

Zachodni coincide además con el tipo de entidades en las que se está fijando el banco en los últimos meses, más vinculadas al lado del ahorro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad