Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez protege a Mexicana en aeropuertos

La medida precautoria obliga al sector aeroportuario del país brindar servicios a la aerolínea; se da cause así a la petición de la línea aérea como parte del proceso de concurso mercantil.
mié 25 agosto 2010 05:30 PM
Los aeropuertos de Asur se vieron afectados por la contingencia sanitaria.  (Foto: Archivo NTX)
Aeropuerto (Foto: Archivo NTX)

El juez 11 de Distrito en materia civil concedió este miércoles una medida precautoria solicitada por Mexicana, y ordenó a los aeropuertos del país mantener los servicios necesarios para que esa compañía continúe en operación.

El juez Felipe Consuelo Soto emitió el acuerdo por el cual ordena a los grupos aeroportuarios acatar la medida, pero en su fallo evitó obligar a personas, autoridades o empresas auxiliares a la aerolínea, como lo había solicitado Mexicana.

El magistrado sostiene que es notorio que Mexicana constituye una de las grandes líneas aéreas del país, lo que implica un gran número de trabajadores, acreedores y usuarios afectados por su circunstancia actual.

El juez dirigió su medida precautoria a las empresas Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Grupo Aeroportuario Centro Norte, y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), además del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Mexicana de Aviación reportó en su demanda de concurso mercantil que hasta junio pasado tenía pasivos por más de 15,000 millones de pesos.

Tenedora K es la nueva propietaria y, hasta ahora, no ha decidido aportar nuevos recursos hasta que la compañía reduzca de manera significativa el número de personal y sus prestaciones laborales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad