Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Wal-Mart apela demanda en EU

La firma solicitó frenar el caso de discriminación sexual que interpusieron sus trabajadoras; la Corte Suprema revisará el caso, que involucra miles de millones de dólares en daños y perjuicios.
Wal-Mart es una de las cadenas minoristas líderes en el mundo. (Foto: Reuters)
Wal-Mart

Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, le pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que frene un gigantesco caso de discriminación sexual iniciado por sus empleadas , según un documento judicial difundido el miércoles. La cadena está apelando una sentencia de abril que autorizó una acción colectiva, que podría incluir a más de un millón de trabajadoras.

Wal-Mart está acusada de practicar una discriminación general en su política salarial y en los procesos de promoción.

Un dividido Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno de Estados Unidos había permitido seguir adelante con el pleito, al decir que el tamaño no debería ser una razón para desechar el caso.

El litigio podría implicar miles de millones de dólares en daños y perjuicios y ha sido considerado como la mayor acción colectiva por discriminación sexual llevada a cabo hasta la fecha. La Corte Suprema tendrá que decidir si admite el recurso.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad