Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico y Volaris apoyan a viajeros

Las aerolíneas instalaron programas de apoyo a usuarios de Mexicana que les suspendieron sus vuelos; tendrán una tarifa especial pero estarán condicionados a una lista de espera.
sáb 28 agosto 2010 09:48 AM
El director de Aeroméxico, Andrés Consea, dijo que la responsabilidad del avión secuestrado recae en el aeropuerto de Cancún. (Foto: NTX)
aeromexico secuestro (Foto: NTX)

Grupo Aeroméxico puso a disposición de los clientes afectados por la suspensión de los vuelos por parte de su rival Mexicana, un programa de ayuda con tarifas especiales bajo un esquema de lista de espera en los aeropuertos. El programa está vigente desde el viernes 27 de agosto y finalizará hasta el 20 de septiembre próximo.

Aeroméxico precisó que aceptará sólo los boletos emitidos hasta el 27 de agosto de este año, boletos expedidos bajo el programa de lealtad (de Mexicana) y los boletos de los empleados de la compañía.

Además, indicó que para los boletos VTP (viaje todo pagado) solamente aplica para el transporte aéreo, el apoyo no incluye los otros servicios contratados como hospedaje, alimentos, transportación terrestre.

La ayuda incluye a todos los pasajeros de las aerolíneas del Nuevo Grupo Aeronáutico (antes Grupo Mexicana): Compañía Mexicana de Aviación (CMA), MexicanaClick y MexicanaLink.

La aerolínea Mexicana, una de las dos mayores del país, dejará de volar a partir del mediodía del sábado.

Nuevo Grupo Aeronáutico suspenderá totalmente sus operaciones de forma paulatina a partir de las 24:00 horas del viernes y hasta las 12:00 horas del sábado, ante el proceso de concurso mercantil que solicitó CMA en México y Estados Unidos, por sus problemas financieros.

Publicidad

Un grupo de inversionistas mexicanos reunidos en la Tenedora K adquirieron el sábado pasado el 95% del Nuevo Grupo Aeronáutico, el 5% restante quedó en manos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Cómo solicitar el apoyo de Aeroméxico

El grupo aeronáutico dijo que las personas interesadas deberán presentarse en el aeropuerto por lo menos cuatro horas antes de su salida y con boleto de Mexicana (con ruta, vuelo y fecha confirmada) en mano y/o recibo de pago, y dirigirse a los mostradores u oficinas de Aeroméxico para comprar su nuevo boleto.

"Una vez adquirido el boleto, debe dirigirse al mostrador de documentación para anotarse en lista de espera en el itinerario solicitado", dijo Grupo Aeroméxico en un comunicado.

Precios ‘especiales'

Para los vuelos locales, los clientes de viaje sencillo y que su vuelo dure una hora o menos tendrán que pagar 1,599 pesos; para los que duren entre una y hasta dos horas, 1,799 pesos; para los vuelos de entre dos y tres horas, 1,999, y mayores a tres horas, 2,299 pesos.

Para los destinos internacionales, se cobrará por viaje sencillo una tarifa de 299 dólares para los destinos: Bogotá, San José, Costa Rica y La Habana.

Se cobrará 599 dólares por viajar desde o hacia Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires. Por volar a o desde Estados Unidos en menos de cuatro horas cobrará 269 dólares y para los viajes de más de cuatro horas serán 289 dólares.

"Los precios están expresados en viaje sencillo e incluyen cuotas de combustible, impuestos locales, derechos (IVA y TUA) y otros cargos", dijo Grupo Aeroméxico.

"En caso de utilizar una conexión, se cobrarán adicionalmente en rutas nacionales 500 pesos y rutas Internacionales 50 dólares (viaje sencillo), los cuales estarán incluidos en los precios de apoyo registrados en el sistema de reservaciones de Aeroméxico con  código GOAM", agregó.

El grupo aeronáutico indicó que está reforzando algunos destinos nacionales con algunas frecuencias adicionales diarias como Cancún-México (2 frecuencias), México-Monterrey (6), Guadalajara-México (1), México-Tijuana (1), Guadalajara-Tijuana (1), México-Veracruz (1) e iniciará operaciones con la ruta México-Tuxtla Gutiérrez a partir del primero de octubre.

Volaris e Interjet también apoyan

La aerolínea de bajo costo Volaris también lanzó el sábado su programa de ayuda a los afectados por Mexicana.

Los usuarios podrán volar por las rutas que cubre la firma, solamente en el mercado nacional, "siempre y cuando se presenten en los mostradores de Volaris en los aeropuertos al menos una hora antes del vuelo", con boleto en mano de Mexicana Click o Link.

La tarifa será de 1,500 pesos más el cargo por impuestos (IVA y TUA). El apoyo estará vigente desde este sábado y hasta el lunes 30 de agosto.

"Los boletos están sujetos a disponibilidad de asientos", precisó Volaris.

Por su parte, la otra aerolínea de bajo costo, Interjet, ofreció su apoyo también con tarifas especiales para los viajeros afectados, únicamente en rutas nacionales, bajo las mismas condiciones que las otras empresas.

La vigencia de su apoyo será hasta el 28 de octubre, pero no aplica del 15 al 20 de septiembre.

Las tarifas, saliendo y llegando a la Ciudad de México y/o Toluca hacia Monterrey, Acapulco, Zihuatanejo, Guadalajara, Tampico, Huatulco, Puerto Vallarta,

Ciudad del Carmen y Tuxtla Gutiérrez tendrá un costo total de 1,399 pesos el viaje sencillo.

Para otros destinos como Mérida, Los Cabos, Culiacán, Chihuahua, Los Mochis y Cancún, el costo será de 1,649 pesos; mientras que para Tijuana cobrará 1,899 pesos.

Otras rutas como la de Guadalajara-Monterrey y Guadalajara-Los Cabos serán de 1,399 pesos; para Cancún-Monterrey y Guadalajara-Tijuana será de 1,899 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad