Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspensión de Mexicana es temporal: ASSA

El cese total está determinado por el juez que analiza el concurso mercantil, dijo Lizette Clavel; la secretaria general de sobrecargos indicó que hay inversores interesados en rescatar a la firma.
sáb 28 agosto 2010 07:07 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

La suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación a partir del mediodía de este sábado no es el fin de la aerolínea, indicó Lizette Clavel Sánchez , secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

 "Se determinó el cese parcial de las operaciones en forma temporal, no es un cierre definitivo, no estamos hablando de una quiebra ; todo eso aún está por determinarse por el juez que analiza el concurso mercantil", dijo Clavel.

La titular de la asociación dijo que aún hay esperanza de salvarla y en ello están empeñados los trabajadores, el gobierno federal y Tenedora K, propietaria de las acciones de la empresa, quienes en conjunto negocian esquemas de solución con acreedores y otros inversionistas.

 "Desde el principio no ha habido sólo uno, sino varios interesados; lo que se requiere es que esos inversionistas hagan una propuesta seria, levanten la mano y lo hagan ante el gobierno y los sindicato s ", comentó Clavel.

El Comité Ejecutivo de ASSA analizará este fin de semana nuevos ajustes al contrato colectivo de trabajo para procurar ahorros hasta por un 20% adicional al 20% que ya había planteando en las negociaciones o incluso hacer un ajuste de personal de sobrecargos.

Será entre el lunes y martes de la semana entrante cuando la asamblea general permanente someta a consenso las nuevas propuestas de ajuste a su contrato colectivo y a la plantilla de pilotos, tal y como lo comprometieron ante las autoridades y Tenedora K.

Publicidad

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS) convocó a conferencia de prensa el próximo lunes, donde fijará su postura respecto a la suspensión temporal de operaciones en Mexicana de Aviación.

Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general de SNTTTASS, destacó que los trabajadores de tierra también tienen propuestas que han planteando ante las autoridades federales, la empresa y los otros sindicatos, pero se quejó de que no las toman en cuenta.

Entre tanto, señaló que la semana entrante además de la conferencia de medios continuarán con su campaña "Salvemos a Mexicana de Aviación", en la que prevén movilizaciones en el aeropuerto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad