Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry, sin temor a la competencia

La firma dice que basa su fuerza en la calidad de software que vende, no en la cantidad; su tienda en línea ofrece cerca de 20,000 aplicaciones y tiene un millón de descargas al día.
mié 01 septiembre 2010 06:09 PM
El mercado de los dispositivos inalámbricos como BlackBerry será uno de los que tendrá mayor éxito, según analistas. (Foto: AP)
blackberry-storm.jpg (Foto: AP)

La cantidad de aplicaciones disponibles para celulares (APPs) y el éxito financiero que representan, no es algo que le quite el sueño a Research In Motion (RIM), fabricante del ‘smartphone' con mayores unidades en el mundo, de acuerdo con la firma de análisis Nielsen. RIM indica que en lugar de dirigir una campaña publicitaria enfocada al número total de aplicaciones que existen para sus dispositivos, basa su estrategia en la calidad y el tiempo de uso que se la da a este software.

"Más que enfocarse a decir que tenemos miles y miles de aplicaciones para su celular, creemos que lo crítico es tener ‘APPS' que hagan una diferencia al usuario. La verdadera fuerza es tener un software que impacte y sea relevante para la vida diaria", dice Félix Audirac, gerente nacional de ventas corporativas para RIM México.

Recientemente, se anunció que la cantidad de aplicaciones que existen en la tienda virtual de Apple, App Store,  sobrepasaban las 250,000 , frente a las 20,000 que posee el App World de BlackBerry.

"Nosotros no le tememos a eso, porque finalmente las aplicaciones más importantes existen para todos los dispositivos; Facebook está para todos, Twtter está para todos, Linkedin está para todos. Cada día se descargan más de un millón de aplicaciones para nuestros dispositivos alrededor del mundo", comentó Audirac, en entrevista con CNNExpansión.com.

Audirac indicó que el `power user' (persona que utiliza más tiempo el celular con aplicaciones) tiene en su equipo un promedio de 6 aplicaciones y que el catálogo disponible desde la tienda de BlackBerry puede satisfacer esas necesidades.

La tienda ‘virtual' de RIM vende software de varias categorías entre las que se encuentran viajes, entretenimiento, financieras, juegos, entre otras, que se pueden adquirir por tres vías: de manera gratuita, mediante un pago por tarjeta de crédito o por el servicio monetario en línea, PayPal.

Publicidad

El precio promedio de las aplicaciones disponibles para los ‘smartphons' de RIM es de 60 pesos; dentro de ese ecosistema virtual, el 75% del software es de paga, de acuerdo con cifras reveladas por Distimo, firma especializada en análisis  de descargas para celular.

El segundo competidor en cantidad de ‘widgets' para celulares es Android, cuya en tienda en línea tiene más de 60,000 aplicaciones disponibles; de ellas, 57% tiene algún costo, con un precio promedio de 35 pesos, reveló la firma de análisis.

Los principales fabricantes de teléfonos celulares también poseen su tienda en línea; la empresa finlandesa Nokia tiene su establecimiento virtual bajo el nombre de OVI Store, y Windows, quien recientemente anunció su nuevo ‘smartphone', cuenta con un espacio virtual que sobrepasa las 1,000 aplicaciones.    

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad