Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP publicará reporte sobre derrame

La petrolera divulgará una investigación sobre la explosión de la plataforma Deepwater Horizon; GB reveló que la operadora Transocean intimidó a sus empleados para ocultar asuntos de seguridad.
mar 07 septiembre 2010 09:42 AM
“Si no están seguros de qué hacer bajo ciertas circunstancias o creen que el código ha sido violado, tienen la responsabilidad de hablar” (Foto: Cortesía Fortune)
bp plataforma derrame (Foto: Cortesía Fortune)

El grupo energético BP Plc dijo el martes que dará a conocer un reporte de investigación del accidente de la plataforma Deepwater Horizon el miércoles.

El 20 de abril, una explosión y el posterior incendio en la plataforma Deepwater Horizon de la empresa Transocean mataron a 11 trabajadores.

En el incidente también quedó dañado el pozo que la plataforma perforaba para BP, provocando el peor derrame mar adentro en la historia.

Revelan intimidaciones en Transocean

El Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) de Gran Bretaña ha compilado un reporte sobre Transocean, la compañía de perforación del pozo averiado del Golfo de México de BP, que incluye acusaciones de que la compañía intimidó a personal para disuadirlos de informar preocupaciones de seguridad.

El regulador envió a Transocean un reporte previamente este año que incluía testimonios de empleados que habían sido intimidados, dijeron el martes miembros del Parlamento británico que interrogan un ejecutivo de alto rango en una comisión parlamentaria.

Publicidad

El jefe del Mar del Norte de Transocean, Paul King, reconoció el reporte pero dijo que la compañía había investigado los reclamos y que no halló evidencia de intimidación.

"Creo de modo firme que nuestra compañía trabaja con seguridad y que estos son casos aislados", dijo King.

El regulador de seguridad mar adentro HSE declinó divulgar el reporte, diciendo que no era público.

"Como parte de la regulación de la industria mar adentro, (el) HSE realiza revisiones de los arreglos de manejo de la seguridad de organizaciones. Este reporte no técnico en particular fue enviado a Transocean en febrero. No se emitió ningún aviso de cumplimiento como resultado", dijo un portavoz en una respuesta por correo electrónico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad