Publicidad
Publicidad

Burger King ‘peleará’ por los desayunos

La cadena introducirá 9 platillos en EU para disputarle a McDonald&#039s la primera comida del día; la firma lanzará una campaña de mercadotecnia, apoyada con el capital de su nuevo dueño.
mar 07 septiembre 2010 06:57 PM
Galletas y minibizcochos forman parte de la ofensiva de Burger King. (Foto: AP)
burger king galleta nueva estrategia desayuno (Foto: AP)

Burger King está por introducir nueve productos nuevos para el desayuno, como galletas y minibizcochos de arándano, como parte de una ofensiva de mercadotecnia que busca hacerle frente a su rival McDonald's en su competencia por los comensales del primer alimento del día.

La cadena de hamburguesas explicó este martes que la modificación representa la introducción más nutrida de nuevos platos que haya hecho a un mismo tiempo en su historia. Los nuevos productos incluyen también café helado de Seattle's Best.

El responsable de mercadotecnia, Mike Kappitt, dijo que la empresa ha tenido escarceos en el desayuno durante varios años desde que Burger King introdujo esa modalidad en 1979, pero que ahora le está confiriendo la mayor prioridad.

La maniobra comprende una campaña de publicidad con seis comerciales de televisión para anunciar la reorganización del menú. La ofensiva durará casi el doble de la mayoría de las campañas de Burger King.

El mercado de los desayunos "lo hemos casi cedido a McDonald's", dijo Kappitt. "Creemos que es tiempo de recuperarlo o al menos la parte que nos corresponde. Esa es nuestra ambición".

El cambio llega en momentos en que Burger King recibe una esperada inyección de capital de un nuevo propietario. La semana pasada, la desde siempre segunda cadena de hamburguesas de Estados Unidos anunció su venta a la empresa 3G Capital, de Nueva York, en un contrato valuado en 3,260 millones de dólares.

Publicidad

La cadena ha tenido momentos difíciles en medio de una economía débil mientras sus clientes más entusiastas (los varones de 18 a 34 años de edad) padecen una tasa elevada de desempleo que es casi del 10%.

El desayuno representa casi el 12% de los ingresos de Burger King, mientras para McDonald's constituye una cuarta parte, refirió Kappitt.

Los nuevos platillos incluyen bizcochos, huevos, embutidos y otros ingredientes de desayuno con precios de 2,29 a 4.29 dólares, y un emparedado de chapata con huevos, jamón, tocino, tomate y queso por 2.89 dólares. El popular Croissan'wich continuará en el menú.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad