Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de HSBC Holdings, a la burocracia

Stephen K. Green saldrá del banco para ser ministro de estado para comercio en Gran Bretaña; adoptará el puesto, que no tiene salario, en 2011 y obtendrá un escaño en la Cámara de los Lores.
mar 07 septiembre 2010 11:20 AM

El director de HSBC Holdings, Stephen K. Green, renunciará a su puesto en la institución financiera para convertirse en ministro de estado para comercio e inversiones, informó la empresa este martes.

Green se retirará del banco este año y asumirá su nuevo puesto en 2011.

El primer ministro David Cameron dijo que Green aportará "una contribución valiosa" para estimular el crecimiento económico de Gran Bretaña en momentos en que el Gobierno busca nuevos lazos comerciales, promover negocios en el exterior y aprovechar al máximo las inversiones internas.

El nuevo puesto no tiene salario, pero incluye un escaño en la Cámara de los Lores, pues los ministros tienen que ser miembros del parlamento.

Green, de 61 años y que además es sacerdote de la iglesia anglicana y director de la Asociación de Banqueros Británicos, se integró al HSBC en 1982 y fue director ejecutivo desde 2003 hasta 2006.

Va a remplazar en el gabinete a Mervyn Davies, quien regresará al sector privado.

Publicidad

El año pasado, Green se disculpó por los errores cometidos por muchos bancos que contribuyeron a la crisis crediticia global, pero defendió el sector como esencial.

" El sector bancario no se ha cubierto de gloria y de hecho colectivamente le debe al mundo una disculpa por lo que ha sucedido y también le debe un compromiso de aprender la lección", dijo en una entrevista en octubre con la BBC.

Green dijo que los banqueros necesitaban aprender las lecciones sobre gobernanza y ética para evitar una repetición de la crisis.

"Uno no puede hacerlo simplemente estableciendo normas y regulaciones, uno tiene que esperar que los líderes del ramo fomenten una cultura real de ética e integridad, y eso es de hecho la prioridad, quizás la mayor prioridad de todas, en mi opinión, para las juntas de los bancos", dijo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad