Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuga genera explosión de refinería en NL

Pemex informa que el incidente causó la muerte de un empleado, además de 10 heridos; la firma dice que el incendio se encuentra controlado, y que ya indaga las causas del accidente.
mar 07 septiembre 2010 12:38 PM
La compra de materias primas para petroquímicos se ubicó en 105 mdd, mientras que se vendieron 115 mdd. (Foto: Jupiter Images)
Refinería (Foto: Jupiter Images)

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este martes la muerte de un trabajador en una explosión de su refinería en Cadereyta, en el estado Nuevo León.

La explosión sucedió alrededor de las 9:20 horas, ocasionada por una fuga en un compresor de recirculación de hidrógeno en la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería, lo cual ocasionó un incendio que ya ha sido controlado, según informó la paraestatal en un comunicado.

La firma confirmó la muerte del ingeniero Juan Salvador Sánchez Paz, además de las lesiones sufridas por otros 10 empleados, dos de ellos de gravedad.

"Resultaron gravemente heridos, con quemaduras en gran parte del cuerpo, los trabajadores de PEMEX Rodolfo Montemayor Mota y Blas Jaime Segura Carballo, operadores especialistas de 49 y 40 años, respectivamente, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital regional de PEMEX en esta ciudad. También se reportan con lesiones muy leves los  trabajadores de PEMEX: Rodolfo Cardiel Rodríguez, Jorge Blanco Escobar, Pedro Flores Montalvo, Miguel Vázquez y Heriberto Mancilla Ramos; y tres trabajadores de la compañía CICSA: Hugo Alfredo Amaguer, Miguel Ángel Vega Flores y Yuriria Guerra", informó la empresa.

Pemex asegura que ya realiza el análisis de la "causa-raíz" del accidente.

"Para el control de este accidente, fue activado el Plan de Respuesta a Emergencias Interno. Personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos logró controlar y sofocar el incendio" explicó la paraestatal.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad